GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El aniversario 475 del distrito de Pocsi trajo este año muchas innovaciones. La municipalidad realizó ayer una carrera de burros desde el portal de ingreso a la comuna. Los cinco participantes acompañados de sus burras corrieron a todo galope por la carretera antigua hasta la plaza principal.

GANADOR. En primer lugar llegó “Estrella negra”, de 14 años, montada por Luis Alberto Cornejo Kana. “Ella es muy veloz. Es de mi tía pero la monto todos los días para ir a la chacra y así practicamos”, expresó.

En segundo puesto quedó “Josefina”, de la joven Liset Coaguila (20). Luego, en tercer lugar; “Jaujina”, del adolescente Oliver Ocsa Bocangel (15), en cuarto puesto, “Josefa” junto a su dueño Gonzalo Quispe Ayala (16) y en último lugar “Brujita” montada por Rosa Bautista (38).

DECLAMACIÓN. La niña Paola Ríos (10) sorprendió a los visitantes con la declamación de una poesía en homenaje a Domingo Linares, héroe de Pocsi que se enfrentó en la Guerra del Pacífico.Hubo danzas a cargo de las comunidades campesinas, de la gobernación y del colegio.
Rosa Bautista, Liset Coaguila, Gonzalo Quispe, Luis Cornejo y Oliver Ocsa
El sacerdote de la Parroquia San Francisco de Asis, Daniel Salcedo, pidió que las autoridades cumplan con las obligaciones para las que fueron elegidas.

TAGS RELACIONADOS