Carretera de Matarani a Tambo en mal estado

Procurador de Municipalidad Provincial de Islay presenta queja ante Fiscalía de Prevención del Delito
Carretera de Matarani a Tambo en mal estado

Carretera no recibe mantenimiento.

20 de Octubre del 2017 - 11:34 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Nelly Vásquez

Varios funcionarios de Provias Nacional y Regional fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, en prevención del delito por el actual estado de la carretera entre Matarani y el valle de Tambo, jurisdicción de la provincia de Islay.

La denuncia fue formulada por el procurador público de la Municipalidad Provincial de Islay, Juan Carlos Huanca Molero.

FISCAL. El documento indica que al amparo de lo dispuesto en la Resolución de la Fiscalía de la Nación N 3377-2016-MP-FN, que aprueba el Reglamento de las Fiscalías de Prevención del Delito, se solicitó la intervención del fiscal de Mollendo para que se instaure una investigación en contra de los que resulten responsables e involucrados (funcionarios de Provias) a fin de evitar accidentes de tránsito que se generan en la carretera Vía Nacional PE-1SD Matarani-Mollendo-Valle de Tambo, por lo que en condición de fiscal en Prevención del Delito, se ha pedido la inmediata intervención para que se vele por la defensa de la legalidad y se realice acciones preventivas del delito.

El mencionado documento fue presentado el 17 de octubre en el Ministerio Público de Mollendo ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay.

El lunes se espera que el fiscal Alvaro Torres determine fecha para la inspección ocular del tramo de la carretera, materia de esta denuncia.