Carretera a Jaquí en la provincia de Castilla bloqueada por huaico

Al rededor de 50 metros de la vía quedaron cubiertos de tierra
Carretera a Jaquí en la provincia de Castilla bloqueada por huaico

Carretera esta tapada con una capa de tierra.

17 de Febrero del 2018 - 18:08 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Difusión

Pobladores de Jaquí en Caraveli siguen pasándola mal ante las lluvias inusuales. Los huaicos causaron daños en pistas y bloquearon la carretera Yauca - Coracora, que es la que precisamente esta en el trayecto a Jaquí.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Santiago Neyra, viene apoyando a los pobladores con la entrega de frazadas y plásticos para que puedan cubrir sus casas precarias, además, ha pedido a los residentes que se mantengan alertas ante los deslizamientos. La espera de cualquier desgracia los mantiene tensos.

BLOQUEO. Diario Correo informó ayer todo lo que están pasando los ciudadanos de Caravelí capital, Jaquí, Cháparra, Tocota y Acarí, lugares donde habitualmente no llueve, pero que ahora afrontan precipitaciones de regular y gran intensidad, acompañadas de relámpagos.

“La localidad de Jaquí está en emergencia, porque la lluvia sigue afectando a los pobladores y a eso hay que sumarle que un huaico bloqueó la carretera Yauca - Coracora y en medio de ese ingreso esta Jaquí. Son alrededor de 50 metros de tierra que no permite el tránsito de las unidades”, informó el alcalde provincial Santiago Neyra a tiempo de precisar que el agua ha comenzado a causar daños en varias viviendas, ya sea por inundaciones o filtraciones.

“Aquí generalmente las casas son de esteras porque no suele llover en esta zona. Son alrededor 90 familias las que se han visto damnificadas por las intensas lluvias”, dijo el alcalde Neyra.

Los problemas por las lluvias no ocurren solo en Caravelí, provincias como Castilla y Caylloma también han comenzado a sufrir los estragos de las precipitaciones, especialmente en las zonas del Valle de Majes.

Lo más leído