Carretera que costó 3 millones de soles presenta múltiples falencias
Carretera que costó 3 millones de soles presenta múltiples falencias

La carretera Yanque-Coporaque, ubicada en Caylloma, presenta varias deficiencias técnicas, según la última auditoría que realizó el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Se trata del informe de Visita de Control N° 012-2019-OCI/0357-SVC, abarca el periodo del 2 al 23 de julio de este año. El ente fiscalizador advirtió que la obra entregada por la contratista presenta falencias técnicas lo que perjudica la durabilidad del proyecto que tuvo una inversión de monto 3 . 294. 315,98 soles.

Además del adicional de obra por 378. 471, 98 soles, que fueron advertidos desde la entrega de la obra vial el pasado 2 de julio a la Municipalidad Distrital de Coporaque.

EJECUCIÓN. Esta obra empezó a ejecutarse en el 2018, pero el 21 de noviembre de ese año, pasó a manos de la empresa constructora V. Ricardo Meneses M. SRLTD mediante la modalidad de precios unitarios, con financiamiento de Provías.
El Órgano de Control de la Contraloría de la República que tiene como jefe a Irwin Bellido Choque, especifica que el artículo 50 de la Ley de Contrataciones del Estado señala que la contratista es responsable por la calidad ofrecida y por los vicios ocultos de los bienes y servicios ofertados por un plazo no menor de un año.

OBSERVACIONES. En esta vía, hay observaciones en el proyecto y deficiencias en los perfilados y acabados de cunetas, carencia de juntas asfálticas, muros secos desprendidos, mal acabado en las calzadas de imprimación asfáltica, desde la progresiva 0+40 hasta 2+240. La supervisión a cargo de José Sulpicio Choque Cuno, que  incumplió las labores de consultas y fiscalización durante la ejecución de la obra.

TAGS RELACIONADOS