Cartografía básica demandaría al GRA una inversión de S/. 1.5 millones

IGN entregó a la región y Sedapar cartografía de 16 distritos tras Fenómeno El Niño
Cartografía básica demandaría al GRA una inversión de S/. 1.5 millones

Cartografía básica demandaría al GRA una inversión de S/. 1.5 millones

17 de Octubre del 2017 - 17:40 » Textos: Luz Alire » Fotos: Difusión

El subjefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) coronel EP, Walter Becerrra, entregó este martes al Gobierno Regional de Arequipa y a Sedapar la cartografía elaborada junto con Cofopri en 16 distritos de la región tras la culminación del Fenómeno El Niño Costero. Esta herramienta es un instrumento necesario para una mejor planificación de la Región en los diferentes sectores. 

Sin embargo, el coronel señaló que el país necesita una cartografía básica de todo el territorio nacional por ciudades que demandaría al Estado la suma 80 millones de soles para la elaboración de planos y mapas con soporte logístico. Solo a la región Arequipa demandaría 1.5 millones de soles aproximadamente y podría tomar al instituto un promedio de cinco meses para llegar a los 109 distritos, para esto el GRA tendría que suscribir un convenio con el IGN.

El representante de la institución del Ministerio de Defensa dijo que Perú es uno de los pocos países de la orbe que no cuentan con esta cartografía. Países vecinos como Brasil y Chile utilizan a su favor este instrumento digital para el desarrollo de sus países. En el sur del país cuentan con cartografia básica las regiones de Moquegua y Tacna.