Temas

Caso de niño quemado: Gael será nuevamente operado por quemaduras

Familia aún no tiene donde vivir, madre agradece a arequipeños por apoyo con dinero y objetos
Caso de niño quemado: Gael será nuevamente operado por quemaduras

Caso de niño quemado: Gael será nuevamente operado por quemaduras

12 de Agosto del 2017 - 10:09 » Textos: Mónica Cuti

La batalla de Gael Irey Guzmán no está perdida. El niño de 5 años sufrió severas quemaduras en el incendio de su casa en el distrito de Yura y este lunes será sometido a otra intervención quirúrgica.

Recordemos que el pasado lunes fue operado, donde le amputaron los dedos de una mano y le aplicaron injertos de piel en la mitad de su cuerpo. en la siguiente operación se aplicará el mismo procedimiento.

Además, su recuperación comienza a causar admiración entre los galenos de la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado, donde es atendido desde el pasado 27 de julio.

Su madre, Eusebia Guzmán Paco, no pierde la fe y destaca que, milagrosamente, el pequeño mejora, tal como informó hace unos días el gerente de Salud, Gustavo Rondón.

“Está comiendo sólidos normalmente, le estoy dando con cucharita, se está recuperando, pero los doctores me han dicho que se verán mejor los resultados dentro de once días”, indicó Eusebia.

APOYO. Conmovida, agradeció a la población que la apoyó desde que su hijo se accidentó en su casa de Villa Altiplano en Yura.

“La gente venía al hospital o hizo depósitos al número de cuenta que dimos para apoyar a mi hijo y gracias a eso se ha ido recuperando, estoy muy agradecida por el apoyo de la gente, realmente muy agradecida”, dijo en comunicación con Correo.

Descartó que ella junto a su madre de 60 años y su hija de 9 puedan mudarse a un albergue, luego que se quedaran sin viviendas tras el incendio. “Mi hija está estudiando en Yura y mudarnos al albergue que nos propuso la ministra de la Mujer es muy lejos para ella, yo estoy todo el día en el hospital y mi madre trabaja”, dijo.

Ayuda. Para cualquier apoyo a la familia se pueden comunicar con el número 985171496 o depositar a la cuenta BCP 21538198672012