Caso del niño quemado: Familia de Gael realiza pollada para pagar injerto de piel
Caso del niño quemado: Familia de Gael realiza pollada para pagar injerto de piel

“Estoy muy agradecida por la ayuda de la población, estos días me han apoyado y llevado cosas al hospital”, enfatizó Eusebia Guzmán, madre de Gael Irey (5), quien el pasado 27 de julio quedó con el cuerpo quemado, al incendiarse su vivienda.

El menor dormía con su hermana Azumi (9) cuando una vela cayó sobre su cama, en la zona de Villa Altiplano en el distrito de Yura.

Guzmán informó que este domingo hará una pollada para comprar el injerto de piel que necesitan para el 70% del cuerpo de Gael. La operación está programada para el martes.

Esta actividad se realizará en la institución inicial, Altiplano en la zona de Profam, lugar donde el infante estudiaba.

Las madres de familia ayudarán a preparar aproximadamente 500 platos de pollada y se espera la colaboración de los vecinos de Yura.

“Las mamás de sus compañeritos estarán ayudando, la pollada será desde temprano en la capilla que está a un costado del colegio en Profam”, informó.

Para preparar este potaje requieren como mínimo dos sacos de papas y la acongojada madre pidió la colaboración de los vecinos.

“Todo lo demás lo estamos haciendo con mi familia, el apoyo es necesario y estoy agradecida por lo que están haciendo por mi niño”, expresó.

Para comprar la piel necesitan como mínimo 700 soles, y el monto restante de la pollada, será usado para las medicinas y cremas.

ESTADO. En los últimos días, la salud del menor ha mejorado, considerando que al inicio de su internamiento, su situación era de mayor riesgo, debido a la neumonía.

TAGS RELACIONADOS