Caso del niño quemado: Gael corre el riesgo de perder los dedos

Pequeño que sufrió quemaduras en el cuerpo, pide constantemente agua y necesita medicamentos
Caso del niño quemado: Gael corre el riesgo  de perder los dedos

Caso del niño quemado: Gael corre el riesgo de perder los dedos

01 de Agosto del 2017 - 11:15 » Textos: Arequipa

“Denme agua”, es lo que constantemente repite el pequeño Gael quien sigue luchando por vivir en el área de Quemados del hospital Honorio Delgado en Arequipa.

En entrevista con Correo, su tía Ruth Chacmana Paco señaló que además de medicinas, también necesitan pañales y alimentos.

El Seguro Integral de Salud solo cubre algunas medicinas, ayer (domingo) tuvimos que pagar cerca de mil soles para un análisis y hay días en que gastamos así, necesitamos ayuda”, señaló la familiar.

SITUACIÓN. Sin embargo, el estado de Gael es crítico, ya que tiene el 70% de su frágil cuerpo con quemaduras de tercer grado.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, indicó que el menor corre el riesgo de perder los dedos de las manos, debido a que la exposición al fuego fue directa.

“Se está haciendo todo lo que se puede, pero entendamos que su estado sigue siendo muy delicado, también estamos coordinando con algunos congresistas y autoridades para cubrir los medicamentos que el SIS no cubre”, manifestó el galeno.

Como se recuerda, Gael y su hermana de 9 años, sufrieron diferentes quemaduras la semana pasada, cuando una vela provocó el incendió de su pequeño inmueble en Yura, luego que su abuela los dejara solos para ir a trabajar.

Para cualquier ayuda económica puede comunicarse con los teléfonos 974910165 y 963221269.

Traslado. No se descarta que tras esta fase de recuperación, el menor sea trasladado a Lima para ser parte de diferentes cirugías.

Lea también: Familiares de Gael piden apoyo para cubrir los gastos en Unidad de Quemados