Caso del niño quemado: Gael tiene neumonía y sigue en estado crítico
Caso del niño quemado: Gael tiene neumonía y sigue en estado crítico

Desde el pasado jueves, el pequeño Gael Irey Guzmán, de 5 años, está internado en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza, luego que sufriera quemaduras en todo su cuerpo por el incendio producto de una vela en su casa ubicada en Villa Altiplano (Yura).

Su madre, Eufemia Guzmán, informó que al menor se le diagnosticó neumonía, por lo que los cuidados y tratamientos son más delicados. “Sí está mal, su estado es delicado”, señaló.

ALIMENTACIÓN. La alimentación de Gael es líquida mediante jeringas. “Lo bueno es que el hospital le brinda la comida”, agradeció Eufemia y explicó que el menor sería intervenido quirúrgicamente una vez su salud sea estable, pero que necesitarían recursos económicos para ello.

La abuela, hermana y madre de Gael, actualmente, viven en la casa de un familiar cerca a la vivienda que habitaban.

Según dijo Ruth Chacmana, tía del menor, no tienen colchones donde dormir ni frazadas con las que se puedan tapar de noche. “Estamos ajustados, no tenemos colchones para que duerman, estamos compartiendo con mi familia. Se hace lo que se puede”, explicó la tía de Gael. Agradeció que en los últimos días, muchas personas han ido al hospital para llevarles alimentos o ropa, pues cuando se incendió la vivienda de Gael se quemaron todas las adquisiciones de la familia.

El número de cuenta al que se pude depositar alguna ayuda es 64981080 de Mi Banco, está a nombre de la madre.

Ayuda. Para comunicarse con la familia pueden llamar a los números 974910165 y 963221269.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS