Caso Juan Pablo: Ofrecen pagar los estudios del niño a cambio de reducir la pena

Fiscal pidió pena de 35 años y el pago de 50 mil soles como reparación civil
Caso Juan Pablo: Ofrecen pagar los estudios del niño a cambio de reducir la pena

Caso Juan Pablo: Ofrecen pagar los estudios del niño a cambio de reducir la pena

14 de Noviembre del 2017 - 17:23 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Archivo

La defensa legal de María Angélica Flores Dueñas, mujer que raptó al pequeño Juan Pablo del centro de Salud de Mariano Melgar en Arequipa, en el 2015, presentó ayer un recurso para que la pena y el pago de reparación civil de la acusada sea reducido a la mitad.

Según el fiscal a cargo del caso, Edén Apaza, por el delito de secuestro, se pidió una pena de 35 años de cárcel y un pago de 50 mil soles para los padres del menor.

Los abogados de la nutricionista piden pagar 25 mil soles de reparación civil, y reducir la condena siempre y cuando cubran completamente los estudios primarios y secundarios del pequeño, la propuesta de colegio es el Francisco Rojas School.

Johan Cayetano, abogado de Rosa Casquina y Virgilio Cuellar, padres de Juan Pablo, indicó que tienen hasta el 27 de noviembre para dar una respuesta.

“Lo que pedimos es simplemente justicia, analizaremos el ofrecimiento”, finalizó, el abogado.

Cabe recordar que la investigada por el rapto del menor fue hallada recién el año pasado, gracias a un mensaje enviado de forma anónima, al padre biológico del menor.

La nutricionista Flores, asúmió la rasponsabilidad y aseguró que el plan de rapto, luego que la madre dio a luz, fue de ella, más no de su pareja, a quien le habría hecho creer que era su hijo.

La mujer dijo que se encontraba embarazada, pero había perdido a su bebé.