Las audiencias se continúan desarrollando. (Foto: Difusión)
Las audiencias se continúan desarrollando. (Foto: Difusión)

Se realizó  ayer(17 de noviembre) la oralización de los elementos de prueba que la Fiscalía considera contra  quien fuera asesor del Gobierno regional, Wilfredo Llaiqui, presunto involucrado en la organización Los Hijos del Cóndor

Durante la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Público mostró las conversaciones que se grabaron y que pudieron recolectar  durante dos años de investigación en donde Llaiqui participó, en varias de ellas se evidenció que el gobernador regional Elmer Cáceres regalaba canastas y vales a los consejeros que lo ayudaban en sus decisiones durante las sesiones.

MIRA: La próxima semana concluye la audiencia de prisión preventiva de Los Hijos del Cóndor

Existen audios sobre el tema

Además, se evidenció que Llayqui era el nexo entre el gobernador y los consejeros regionales.

En varios audios, los funcionarios y delegados regionales le consultan  sobre las reuniones con Cáceres, la colocación de puestos laborales y los acuerdos que iban a tomar antes de las sesiones de Consejo.

Tiempo. Ayer, el área de prensa de la Corte de Arequipa, informó que el juez a cargo de la prisión preventiva, José Málaga, culminaría la audiencia la próxima semana debido a la cantidad de pruebas y elementos de convicción que presentó la Fiscalía en contra de los 8 imputados.