​Caso tráfico de bebés: ponen en duda la profesión del médico Marco Zegarra
​Caso tráfico de bebés: ponen en duda la profesión del médico Marco Zegarra

La Sociedad Peruana de Cirugía Plástica a través de un comunicado informa que el médico Marco Zegarra Alarcon, investigado como miembro de la organización , no es médico cirujano plástico registrado en el Colegio Médico del Perú y tampoco de la Sociedad Peruana de Cirujía Plástica Reconstructiva y Estética.

El comunicado fue publicado en la cuenta de Facebook de dicha sociedad. También indican que investigan en la Filial Sur de la Sociedad. 

Sin embargo, en respuesta a ello, la Asociación Sur Peruana de Medicina Estética y Cirugía Plástica, emitió otro comunicado en el que precisa que el profesional Zegarra es miembro de la organización.

Además resalta que es un profesional con el reconocimiento de Dr. Honoris Causa en la ciudad de México. “Por lo que la Asociación Sur Peruana de Medicina Estética y Cirugía Plástica, le brinda absoluto y total apoyo, confiamos en que la justicia deslindará responsabilidades y limpie su honor...”, se lee en el documento.

El médico Marco Zegarra investigado en el caso de la organización que se dedicaba a vender bebés luego de persuadir a las gestantes, compartió este último aviso en su cuenta de Facebook indicando, “Los colegas cirujanos plásticos filial sur, cuyos miembros... no deberían de aprovechar de este mal momento por el que paso”.

Correo ingresó a la página web del Colegio Médico del Perú en la opción de "conoce tu médico" y el nombre del médico Marco Antonio Zegarra Alarcon aparece como miembro activo, aunque no figura su especialidad.