GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un castillo de arena de 12 metros de altura esculpido en el centro de Niteroi, vecina de Rio de Janeiro, quiere convertirse en el mayor del mundo y entrar al Libro de Récords Guinness.

Creado por el artista estadounidense Rusty Croft en esta ciudad ubicada en un extremo de la bahía de Rio, el castillo fue inaugurado este martes en el complejo turístico "Camino Niemeyer" que cuenta con varios edificios del célebre arquitecto Oscar Niemeyer, fallecido en 2012 a los 104 años de edad.

Incluso si llueve el castillo seguirá en pie porque fue concebido para estar al aire libre y resistir al agua, pero su vida será corta: poco después de que el miércoles reciba a un equipo del Libro de Guinness, la obra de Rusty será demolida.

La iniciativa surgió de dos empresas estadounidenses que querían popularizar sus marcas en el mercado brasileño, indicó el martes el diario O Dia.

Según Marcos Gomes, presidente del Camino Niemeyer, Niteroi fue elegida por la belleza del lugar y su vista. La acción debe dar visibilidad a esta ciudad y a las obras de Oscar Niemeyer, que proyectó la capital brasileña Brasilia. (AFP)

TAGS RELACIONADOS