Catedráticos en paro de 72 horas y estos son los sueldos que exigen ganar

Piden la homologación de salarios con los magistrados del Poder Judicial
Catedráticos en paro de 72 horas y estos son los sueldos que exigen ganar

Catedráticos en paro de 72 horas y estos son los sueldos que exigen ganar

21 de Noviembre del 2017 - 13:39 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Los catedráticos de las universidades acatan desde hoy un paro de 72 horas a nivel nacional. Al menos 25 mil estudiantes son los perjudicados en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa.

El secretario del Sudunsa, Pedro Vera, informó que los aproximadamente mil 500 profesores de Arequipa, entre nombrados y contratados exigen el cumplimiento del artículo 96 de la Ley Universitaria que indica la homologación del sueldo de los catedráticos con el de los magistrados.

Según el dirigetne el salario del profesor principal de la universidad que hoy percibe 6 mil 800 soles aproximadamente, debería ser igual al del vocal supremo, es decir, entre 13 mil y 14 mil soles.

El docente asociado que percibe 3 mil 900 soles, debería ganar igual que el vocal superior, equivalente a 12 mil soles.

Mientras que el docente auxiliar que recibe un salario 3 mil soles, tendría que percibir el sueldo similar a al del juez de primera instancia, igual a 9 mil soles.

“Estos sueldos deberían aplicarse hace tres años, pero no se cumple por falta de presupuesto”, enfatizó.

Precisamente por esta última razón, exigen mayor presupuesto para el Sector Educación.

Otro de los pedidos es que los salarios de los docentes contratados sean nivelados al igual que de los catedráticos nombrados.El sueldo de ellos es 50% menos que de los profesores nombrados”, aseguró Vera.

También exigen que se modifique la Ley Universitaria y se vuelva a pagar por concepto de luto y sepelio como se abonaba hace tres años.