Arequipa: Titular de Conflictos Sociales, José Luis Cavero, teme ser asesinado por mafias
Arequipa: Titular de Conflictos Sociales, José Luis Cavero, teme ser asesinado por mafias

El responsable de la Oficina de Conflictos Sociales de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, señaló ayer que en “existen mafias de traficantes de terrenos”.

Manifestó que prueba de ello son las amenazas de muerte que recibe a través de llamadas telefónicas desde cabinas públicas.

"“Lo que me hizo preocupar es que me digan que ya mataron a otros y uno más, no importaba o no había problema”", reveló el encargado de sanear los terrenos ocupados por los invasores o familias con necesidad de vivienda.

cono norte. Cavero Astete, considera que las amenazas se refieren por sus cuestionamientos a los ataques y muerte de pobladores durante invasiones, como sucedió en entre las asociaciones Amivif y Aftava en Cono Norte.

Sostuvo que las llamadas de un varón y de una mujer surgieron desde que denunció la falsificación de la Resolución Gerencial 840-2015, su firma y la del gerente municipal Ricardo Chávez. En el supuesto documento, Chávez resuelve la venta directa de 15. 5 hectáreas de los terrenos de la municipalidad ubicados entre el límite de Peruarbo y Bustamante, a nombre de Óscar Ladrón de LLevara Andía.

"“Es Ladrón de Guevara, pero a propósito cometió el error con el fin de salvarse legalmente. Este señor es exdirigente de Amivif. Además, hay antecedentes de denuncias por homicidio, precisamente en estos terrenos..."”, sostuvo mostrando el expediente N° 3691-2012.