GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores de la provincia de hoy celebraron la declaratoria de la danza del wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cientos de  danzarines, músicos y lugareños danzaron desde el sector de Cantu Pampa e ingresaron hasta la plaza de armas de Chivay, donde el alcalde provincial Rómulo Tinta Cáceres entregó al pueblo el título logrado por la UNESCO por lo que festejaron con bombardas , danza y música.

Por otro lado, el cayllomino Percy Murguia Huillca fue reconocido por haber gestado dicha declaratoria, asimismo los altareros y mayordomos fueron reconocidos por la autoridad local con un busto de un macho wititi; de igual forma a los acaldes provinciales y autoridades regionales como nacionales presentes también se entregó este busto para que sigan practicando la danza del Wititi con la originalidad en su género.
El alcalde Rómulo Tinta manifestó, " Caylloma cuenta con 260 danzas típicas y nativas que seguiremos practicando y el emblemático es el wititi, de igual manera ahora nos queda la artesanía en su género de bordados y será otro de los logros a  nivel nacional y mundial", dijo.
Finalmente agradeció a la Virgen de la Inmaculada Concepción por el logro y por la danza del wititi.

TAGS RELACIONADOS