GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ayer desde las 13:00 horas se desató una torrencial lluvia acompañada con granizada por más de once horas en Chivay , capital de la provincia de ( ).

La fuertes precipitaciones convirtieron en rihachuelos la avenida 22 de Agosto y las calles Arequipa, Sucre, 2 de Mayo, Melgar, Garcilazo de la Vega, Nicolás de Piérola, José Gálvez, entre otras arterias.

En otras vías públicas se observaron charcos de agua y lodo, dejándolas intransitables en las parcialidades de Ccapa, Anansaya y Urinsaya. A estas fuertes precipitaciones se sumaron las descargas eléctricas, a raíz de ello, a las 19:00 horas se cortó la energía eléctrica por unos minutos.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Donato Mamani Quispe, informó que algunas vías de otros distritos de la provincia han quedado deterioradas por el ingreso de las llocllas, tal es el caso en el sector de Japolcay en el distrito de Maca, de igual forma en el tramo de la carretera de Chivay - La Calera en el sector de El Badén donde ha quedado cerrado el paso de los vehiculos por piedras, arena y ramas que obstaculizan el paso.

Asimismo señaló, que en las instalaciones de las aulas del CEI Los Angelitos de nivel inicial que está ubicado en la Alameda Taky Tusuy se registraron filtraciones de agua.

En otro momento manifestó, que los cultivos como maíz, cebada, quinua, habas y los cultivos forrajeros de avena y alfalfa que estaban a punto de ensilar en los distritos de Cabanaconde, Achoma, Yanque, Chivay y otros, están a punto de malograrse y perder la cosecha.

Donato Mamani indicó que actualmente evalúan los daños y pérdidas que está generando las precipitaciones en estos últimos días.

TAGS RELACIONADOS