Cayó “El loco Lucho”, considerado un avezado delincuente
Cayó “El loco Lucho”, considerado un avezado delincuente

De nada le sirvió esconderse en una farmacia del distrito de Tiabaya, pues Jorge Luis Cornejo Guzmán (47) fue detenido el martes en la noche por el personal policial de tránsito, igual suerte corrió Karina Huamantuma, al parecer, había ingresado minutos antes a una casa para robar.

En efecto, según la denuncia policial, el presunto fue sorprendido saliendo de la vivienda localizada en la calle Paz Soldán N° 105, al intentar huir subió a una combi, pero al verse acorralado, se escondió en una farmacia ubicada en la cuarta cuadra de la Av. Arequipa.

Tras su detención y traslado a la comisaría, se supo que Cornejo Guzmán presenta diversos antecedentes. El año pasado fue detenido en Lima junto a tres sospechosos por ingresar a una vivienda en el Callao. La captura fue en agosto del 2017, durante un operativo a tres presuntos autores del delito de hurto agravado.

En junio de 2016 fue atacado junto a su hijo por un grupo que, horas antes, asesinó al líder de una banda delictiva. El exrecluso recibió dos tiros en la cabeza, uno en el tórax y en el brazo izquierdo.

Ese año, la Policía reveló que Cornejo había estado preso en los penales de Lurigancho y Sarita Colonia, en Lima, así como en Arequipa entre 1999 y el 2005.

Al momento de ser detenido se le encontró un control remoto de un televisor que habría intentado robar.

TAGS RELACIONADOS