Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Cazadores furtivos despellejan a 34 vicuñas

Efectivos no cuentan con vehículos para realizar patrullaje en las partes altas de Arequipa
​Cazadores furtivos despellejan a 34 vicuñas

​Cazadores furtivos despellejan a 34 vicuñas

03 de Junio del 2018 - 13:31 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Despellejados con el cuerpo y vísceras expuestas fueron encontrados 34 vicuñas en el sector Surihuire en el distrito de Lari, en la provincia de Caylloma en Arequipa.

Los animales fueron hallados por los efectivos de la comisaría del distrito de Madrigal y los serenos de la localidad, la semana pasada.

Los especisliasta del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) estiman que se trata de una caza furtiva, porque en el lugar hallaron huellas de ojotas, así como la de una camioneta.

Luego de la caza, los animales carroñeros habría consumido la carne de las vicuñas, porque también se encontró extremidades esparcidas.

Para evitar más cazas, Serfor coordina la vigilancia en la zona alejada, porque los efectivos no cuentan con las herramientas como vehículos para realizar el patrullaje.

La vicuña es un animal silvestre que según el D.S. N°004-2014-MINAGRI se ncuentra en la categoría de “casi amenazada” , además, está protegida por el Consejo Nacional de la Vicuña, a través del Decreto Legislativo 653.

Los cazadores furtivos atrapan estos animales para obtener la fibra que es muy cotizada debido a la finura que tiene. En Arequipa se estima que hay aproximadamente 20 mil vicuñas y mil 816 familias aprovechan la fibra del animal a través de 15 asociaciones y la práctica del esquilado. 

Lo más leído