Cedieron terreno de 10 mil m2 para un hospital, pero GRA no ejecutó proyecto

Terreno saneado fue tramitado ante la Superintendencia de Bienes Nacionales en el 2014
Cedieron terreno de 10 mil m2 para un hospital, pero GRA no ejecutó proyecto

Pacientes tienen que viajar hasta 12 horas.

07 de Agosto del 2018 - 10:14 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En el octavo mes de la gestión (2014) del alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez Márquez, se logró ceder a nombre de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, destinado para la ejecución de un hospital de nivel III. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado nada.

El alcalde de Castilla lamentó que tanto esfuerzo en tramitar ante la Superintendencia de Bienes Nacionales no haya servido de nada, debido a que su población aún tiene que viajar hasta Arequipa para acceder al sistema de Salud.

"El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) nos pidió un terreno, que nosotros gestionamos a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Le entregamos a Gersa, porque ellos se comprometieron a hacer el proyecto, pero lamentablemente se ha retrasado”, manifestó.

Además declaró que existen establecimientos de salud entre puestos y postas, sin embargo, el número de médicos es insuficiente para atender a los heridos en posibles accidentes de tránsito.

“Tenemos un hospital en Aplao, pero necesitamos un hospital más grande y más amplio, para que no solo nuestra población sea atendida, también la gente de las provincias de La Unión y Condesuyos”, explicó.

Pedido. Chávez pidió a la gobernadora regional Yamila Osorio a comprometer un presupuesto antes que termine su gestión, debido a que cientos de pobladores de Castilla tienen que viajar hasta 12 horas para llegar a Arequipa por una cita médica.

Por su parte el asesor del GRA, Abraham Ponce, manifestó que este terreno habría sido cedido a la Red Asistencial de EsSalud, y debido a que es una ejecutora distinta, el GRA no podría intervenir en el proyecto de construcción.

“EsSalud es una ejecutora distinta. El Gobierno Regional solo trabaja y gestiona la construcción de hospitales y establecimientos de salud que pertenecen al Ministerio de Salud. Solo tengo conocimiento que fue cedido a EsSalud”, señaló.

Lo más leído