​Celebran 400 años del Seminario San Jerónimo que forma sacerdotes
​Celebran 400 años del Seminario San Jerónimo que forma sacerdotes

Con una misa en la Basílica Catedral de Arequipa, se celebró ayer los 400 años de fundación del seminario San Jerónimo que forma sacerdotes en la región.

En la Eucaristía, el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, señaló que desde la fundación, el 30 de setiembre de 1619, de esta institución religiosa egresaron grandes sacerdotes y pensadores.

A la fecha, hay 39 seminaristas en formación, de los cuales 7 provienen de la Prelatura de Sicuani. De igual forma hay estudiantes del Seminario Misionero Redemptoris Mater con jóvenes de otras nacionalidades como: Italia, España, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile y Perú, hermanos de Pro Ecclesia Sancta y alumnos externos de parroquias y movimientos.

Durante los domingos, a partir de las 17:00 horas, el seminario recibe a jóvenes y adultos con inquietud vocacional del sacerdocio.

HISTORIA

El Seminario Arquidiocésano San Jerónimo fue fundado por el monseñor Pedro Perea Osa, el 30 de septiembre de 1619, iniciando clases junto a los primeros alumnos en el año 1622.
La primera sede fue en el Palacio Arzobispal y la casa contigua de la primera cuadra de la calle San Francisco. En el año 1934, el Mons. Mariano Holguín lo trasladó al Palacio del Buen Retiro, ubicado en el callejón Santa Rosa.

Para el año 1959, Mons. Leonardo Rodríguez Ballón, lo ubicó en un moderno local en el sector de Umacollo, donde se encuentra hasta la fecha. Hace unos años, la institución religiosa fue remodelada y acondicionada.

TAGS RELACIONADOS