Las 138 internas del penal de Socabaya en Arrequipa  que son madres fueron agasajadas donde sus compañeras que aún  no tienen hijos presentaron una serie de números artísticos. Se contó con la presencia del Director general de la Oficina Regional Sur Lic. Edwin Salazar Álvarez y el Sub Director de Seguridad Penitenciaria Ing. Wilfredo Aguilar Valverde.

Vicky G.Q. y Yuleisi A.T. dos jóvenes internas valiéndose de sus habilidades artísticas crearon una canción en la cual transmiten la dureza de estar privadas de su libertad pidiendo perdón a sus madres por sus malas decisiones y le piden a quienes escuchen su canción decidan bien que camino seguir.

Salazar Álvarez felicito a las internas madres y trabajadoras madres como antesala al segundo domingo de mayo en que se celebra el día de la madre reconociendo la gran función que cumplen en su rol de madre resalto el trabajo que vienen realizando aquellas internas que a pesar de encontrarse recluidas aprendieron un oficio y se encuentran trabajando en los talleres productivos

El recinto penitenciario de mujeres alberga a 173 internas de las cuales 05 conviven con sus menores de 03 años en un pabellón aparte que cuenta con un centro de educación inicial .