Censo 2017: Cerca de 700 pacientes serán censados dentro de hospitales
Censo 2017: Cerca de 700 pacientes serán censados dentro de hospitales

Al menos 500 pacientes hospitalizados en el hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) serán censados este domingo por personal asistencial capacidado por el INEI, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Fernando Linares.

Tenemos 20 personas que forman parte del personal asistencial que fueron capacitado, además las salidos e ingresos de las guardias fueron modificadas. El personal entrará a las 7:00 horas el domingo, informó.

Respecto a los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Trauma shock que están imposibilitados de responder a las preguntas, el galeno afirmó que serán sus familiares quienes respondan, situación que se debe coordinar directamente con el área de hospitalización.

En el pabellón principal tenemos al menos 350 pacientes hospitalizados, mientras que en emergencia son 150, es población que entra y sale, no es un número constante, dijo. En el pabellón principal hay cerca de 35 pacientes en UCI, mientras que similar cifra se encontraría en UCI y trauma shock de Emergencia.

En tanto, los 120 trabajadores que conforman el personal asistencial del CASE (médicos, enfermeras, técnicos) fueron censados con anterioridad para no perjudicar las guardias del domingo. La situación se replica en cerca de 170 trabajadores de las áreas de cocina, mantenimiento, lavandería, choferes de ambulancia y guardianía.

GOYENECHE

En tanto, en el hospital Goyeneche, más de 200 pacientes hospitalizados serán censados el sábado por el personal asistencial que también fue capacitado por el Instituto Nacional de Estadística e Informatica (INEI), así lo dio a conocer su director, Leonel Chirinos.

En el hospital tenemos 250 camas habilitadas y al momento están ocupadas el 90%, y es el número que será censado. Todo se está coordinando en el área de Relaciones Públicas del hospital, dijo Chirinos.