​Censo 2017: En Arequipa no hay cédulas para el empadronamiento
​Censo 2017: En Arequipa no hay cédulas para el empadronamiento

En el distrito de Paucarpata en la zona de La Alborada no cuentan con cédulas de empadronamiento. Una de las jefas de sección que se comunicó a través de radio Yaraví, manifestó que ayer les quitaron las cédulas que habían recibido, porque les iban a dar  copias, sin embargo, hasta después de las 9:00 horas no contaban con los docuemntos para empezar el .

La preocupada colaboradora manifestó que debido a esta descoordinación uno de los empadronadores renunció la jornada. "No sé que hacer para que no se vayan", expresó.

Además, informó que los empadronadores aún no se habían autoempadronado, pese a que esta labor tenían que realizarlo ayer.

Asimismo, cuestionó la base de datos que se había considerado para esta censo, considerando que en el lugar la expasión poblacional fue considerable. Aseguró que el empadronador debe censar a un máximo de 16 familias, pero hay inmuebles que fueron dividos y hay manzanas donde existen hasta 40 familias.

Según fuentes del , esta falta de cédulas se regulariza y no habrían sucesos similares en otros distritos de la región.

Para supervisar esta labor, la ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca se encuentra en la zona de Israel, ubicado en el mismo distrito

TAGS RELACIONADOS