​Censo 2017: Jefes zonales reclaman por sus pagos a INEI Arequipa

Efectivos realizan constatación policial de la falta de depósito
​Censo 2017: Jefes zonales reclaman por sus pagos a INEI Arequipa

​Censo 2017: Jefes zonales reclaman por sus pagos a INEI Arequipa

07 de Noviembre del 2017 - 08:21 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Los jefes zonales de la provincia de Islay que laboraron en el Censo Nacional 2017, cuestionan a la Jefa departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, Silvia Pacheco Valenzuela, por pedir que los jefes que aún no recibieron sus pagos, los reclamen a Lima.

Más de 50 jefes zonales a la fecha reclaman su pago por el contrato suscrito con el INEI, así lo dio a conocer Sandra Vergaray Ticona una de las responsables en el distrito de Islay – Matarani.

"Para qué existe una jefa departamental entonces si nos pide que ayudaría mucho si los jefes zonales reclamamos a Lima para pedir que nos paguen lo que nos corresponden”, manifestó, para luego indicar que se sienten defraudados.

Vergaray enfatizó que gran parte de la logística lo han asumido los trabajadores a través de gestiones. "Nos ha costado nuestro dinero, los locales e incluso el pago de los servicios ha sido asumido por nosotros", declaró molesta Sandra Vergaray.

Los trabajadores dijeron estar cansados de respuestas como "esperen, ya les generarán las claves para cobrar".

Para dejar evidencia de que no se cumple con los depósitos, los efectivos policiales hicieron una constatación policial, a pedido de los jefes zonales.

Sin embargo, cabe precisar que Pacheco Valenzuela, manifestó antetiormente que los pagos se realizan directamente desde Lima, ya que ella no maneja los recursos económicos.