Censo 2017: Octogenaria es la primera en ser censada en la región Arequipa

Actividad es supervisada por la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca
Censo 2017: Octogenaria es la primera en ser censada en la región Arequipa

Censo 2017: Octogenaria es la primera en ser censada en la región Arequipa

22 de Octubre del 2017 - 09:20 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda

María Vásquez Zúñiga (87) fue la primera persona en ser empadronada durante el Censo Nacional 2017 en la región de Arequipa. 

Su vivienda - ubicada en San Lázaro (Cercado) - fue visitada por la jefa Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Silvia Pacheco y la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca pasada las 8:00 horas. Luego de empadronar a los otros tres integrantes de la familia Vásquez Zúñiga, el personal del INEI colocó el sticker que acredite que la vivienda fue visitada por los empadronadores. 

Según Pacheco, para la realización del Censo Nacional 2017, se logró captar al 180% del personal solicitado. "Hemos superado el número que requerimos, es decir, tenemos más de 44 mil 500 personas que solicitamos, el censo está garantizado", dijo. 

Informó además que existe un aproximado de 540 mil viviendas en la zona urbana que serán encuestadas, mientras que la población ubicada en las zonas rurales será empadronada en los próximos 15 días. 

LEE TAMBIÉN: Censo 2017: Amas de casa apuran compras en Avelino Cáceres y Pesquero (FOTOS)

En seis meses se tendría el resultado del Censo Nacional 2017, el mismo que servirá para que el Estado priorice sus proyectos e inversiones, afirmó Choquehuanca. La titular de la cartera de la Mujer tiene a su cargo la supervisión de la realización del censo de las regiones de Arequipa y Apurímac.