​Centro comercial La Isla tenia aprobación de Indeci para atender
​Centro comercial La Isla tenia aprobación de Indeci para atender

Un incendio que consumió parte del centro comercial La Isla, en José Luis Bustamante y Rivero, no solo reveló los problemas que mantenía el recinto; sino además, que las inspecciones para conseguir el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) no fueron hechas por el municipio distrital.

Ello debido a que la comuna contactó a la oficina local del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que opera bajo estructura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que haga las revisiones necesarias, ya que Bustamante y Rivero no cuenta con inspectores.
Ahora las autoridades del municipio distrital pedirán que se investigue a los tres inspectores de Indeci a fin de determinar si existen irregularidades en la atención que realizaron en La Isla.SITUACIÓN. Después del siniestro ocurrido el pasado 11 de octubre, se reveló que los comerciantes habían conseguido su certificado ITSE, exactamente un mes antes, el 11 de setiembre. Para el regidor Dario Ochoa, la situación merece respuestas de la gestión. "No es posible que se les de las licencias y al poco tiempo se estén incendiando", manifestó. Su colega Santos Parillo, coincidió en que se deben pedir aclaraciones a Indeci.
El gerente de Fiscalización de la comuna, Marco Pinto, indicó que se pronunciaran una vez las pericias de la Policía y los bomberos determinen las causas. Entonces concretaran las medidas para evitar situaciones similares.