Centro de desarrollo “Tu Empresa” abrió su oficina en Arequipa
Centro de desarrollo “Tu Empresa” abrió su oficina en Arequipa

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ayer se inauguró el local del centro de desarrollo “Tu Empresa”, que tiene el objetivo de brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas (MYPES) de la Ciudad Blanca.

Las MYPES podrán recibir facilidades para formalizarse, acceder a un crédito formal, digitalizarse y desarrollar las capacidades de los empresarios.

En el acto estuvo el Ministro de la Producción, Raul Pérez Reyes, quien dijo que es el segundo local que abren a nivel nacional, el primero fue en Moquegua hace unas semanas. “Hace cinco meses dialogamos con el rector de esta universidad y llegamos a un compromiso que ahora se ve plasmado”.

Comentó que la idea es que los estudiantes de las diferentes facultades puedan apoyar a los empresarios a resolver los problemas técnicos que en ciertas ocasiones generan reducción de las ganancias.

Se espera que durante el primer año de operación de este centro se formalicen 1,254 MYPES, lo que se reflejará con el incremento de 20 millones de soles en tributos para la región.

Para finales de año, se tiene proyectado que "Tu Empresa" esté en Lima Metropolitana, La Libertad, Ucayali, Cusco, San Martín, Loreto, Piura, Junín, Moquegua y Arequipa.