Centro poblado El Arenal celebró 31 aniversario con desfile

Participaron la principal autoridades de la provincia de Islay
Centro poblado El Arenal celebró 31 aniversario con desfile

Centro poblado El Arenal celebró 31 aniversario con desfile

17 de Noviembre del 2017 - 10:16 » Textos: Vicente Ticona » Fotos: Vicente Ticona

Autoridades y habitantes del centro poblado El Arenal del distrito Dean Valdivia, en el valle de Tambo, participaron de los actos programados por los 31 años de creación de dicho pueblo.

En el Salón de La Cultura se concentraron las autoridades para participar después en el izamiento del Pabellón Nacional, distinción que estuvo a cargo del subprefecto de El Arenal, Isaac Zaravia Lima, quien estuvo acompañado por Cira Peralta Silva.

La bandera del centro poblado fue izada por Katherine Judith Velásquez (17), acompañada del alcalde del lugar Silver Linares Torres y la del distrito de Deán Valdivia, fue encargada a Fredy Vilca Mamani.

PASEO. De acuerdo a la costumbre, luego del izamiento los concurrentes participaron en el paseo del Pabellón Nacional por el entorno de la plaza del anexo.

Asimismo, se efectuó un desfile con la participación de estudiantes de la I.E. Nº 40485 “Rubén Linares Linares”, quienes con sus respectivos alumnos se ganaron los aplausos de los concurrentes al hacer su paso ordenado y cívico.

Cabe indicar que este colegio se fundó el 22 de noviembre de 1948 y este año cumple 70 años al servicio de la educación, se trata de la institución con mayor número de años al servicio de los adolescentes de esta localidad.