Centros turísticos en el Colca recibirán turistas el domingo pese al censo

El Colca recibe mínimo 300 turistas internacionales al día
Centros turísticos en el Colca recibirán turistas el domingo pese al censo

Centros turísticos en el Colca recibirán turistas el domingo pese al censo

19 de Octubre del 2017 - 14:57 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Mientras la mayoría de servicios quedarán suspendidos este domingo, debido a la inamovilidad que dispuso el Gobierno por la realización de los censos de vivienda y población, los principales servicios turísticos de Arequipa atenderán con normalidad.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), que administra el servicio en el cañón del Colca, David Valdivia, informó que los turistas extranjeros podrán visitar los centros turísticos porque el personal de control se hizo empadronar con anticipación.

Los extranjeros tienen su propio registro en los terminales y aeropuertos, entonces no necesitan ser censados y como sus viajes lo programaron con anticipación, la atención para ellos será normal, expresó.

Recalcó que los atractivos del valle del Colca, como las aguas termales, tendrán las puertas abiertas. En el monasterio de Santa Catalina la situación será la misma. Vía telefónica informaron que los visitantes ingresarán sin problemas. Mientras que el presidente de Agencias de Viajes de Turismo, Edy Carpio, señaló que los operadores tendrán que garantizar el guiado, la movilidad y la alimentación de los visitantes.