Cerca de 18 mil casos de violencia familiar se ventilan en Fiscalía de Arequipa

Presidenta de la Junta de Fiscales indicó que la mayoría de los casos se presenta en el distrito de Miraflores
Cerca de 18 mil casos de violencia familiar se ventilan en Fiscalía de Arequipa

Cerca de 18 mil casos de violencia familiar se ventilan en Fiscalía de Arequipa

13 de Febrero del 2018 - 11:35 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, reveló que hasta la fecha han detectado cerca de 18 mil casos de violencia familiar.

Señaló que solo tienen 8 fiscales especializados en este tema, por lo que solicitarán cuatro profesionales más la última semana de febrero, aprovechando la llegada del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien participará de algunas inauguraciones.

“Es la cifra negra que tenemos, muchos de los casos se revelan después de la denuncia formal porque van dando detalles de lo que ha pasado u otros aspectos que no dijeron delante del fiscal”, dijo la presidenta.

Agregó que Miraflores sería el distrito con mayor índice de violencia, principalmente en niños y adolescentes.

También en Cayma y Cerro Colorado, son considerados zonas vulnerables por la gran cantidad de población vulnerable que tienen.

PREVENCIÓN

Miriam Herrera, agregó que ya han coordinado con las fiscalías de prevención del delito y con los Centros de Emergencia Mujer, para poner mayor énfasis, a pocas semanas de reiniciarse la temporada escolar.

Realizarán charlas informativas y visitarán colegios para alertar a los escolares sobre la violencia familiar y como pueden denunciarlo cuando son víctimas de algún abuso. “Estamos preparando una campaña de prevención, los profesores también estarán”, finalizó.

Aumento. también pedirán mayor logística a fin de coordinar las acciones de prevención y denuncias.