Cerca de 3 mil atenciones ya no se derivarán a hospitales Goyeneche y Honorio Delgado
Cerca de 3 mil atenciones ya no se derivarán a hospitales Goyeneche y Honorio Delgado

Más de 3 mil atenciones que normalmente se derivaban cada año a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche podrán ser ahora vistas en los centros de salud de donde era redireccionados que, luego de varias grestiones, quedaron debidamente equipados con salas de operaciones y otros servicios.

A esto se concluyó ayer luego que el gerente de salud, Gustavo Rondón, visitara cinco centros de salud, tales como Maritza Campos (Cerro Colorado), Ampliación Paucarpata, Centro de Salud Mariano Melgar, Edificadores Misti (Miraflores) y Javier Llosa García de Hunter.

VISITAS. En su recorrido, observó las deficiencias en las estructuras y la falta de espacios para otros servicios, pero en coordinación de los jefes de las Micro redes se acordó hacer modificaciones al interior de cada establecimiento.

Por ejemplo, en el Maritza Campos se derivan anualmente 326 gestantes por requerir cesáreas y otro tipo de tratamientos más complejos. Juan Alarcón, jefe de la Microred de Zamácola informó que solo tienen un ginecólogo que atiende por 12 horas. “Estamos necesitando otro ginecólogo para que la atención sea las 24 horas además de que sería ideal una salada de operaciones”, dijo mientras recorría la estructura junto a Rondón.

Acordaron que el área de medicina, que esta en el primer piso, pase al segundo y se construyan cuartos prefabricados para áreas administrativas que funcionaban ahí. Con esto toda la primera planta estará desocupada y será netamente de atenciones. Uno de los espacios será destinado a sala de operaciones. En los centros de salud de Miraflores y Mariano Melgar también se implementarán.

Equipos. Algunos de los equipos se entregaron esta semana a los centros de salud y se terminará los próximos días. 

TAGS RELACIONADOS