Cerrarán 29 locales nocturnos por uso indebido de licencia
Cerrarán 29 locales nocturnos por uso indebido de licencia

En la mira. En las próximas semanas, 26 bares y 3 centros nocturnos observados por fiscalizadores de la Municipalidad de Paucarpata por funcionar de forma irregular, ya sea por haber hecho un giro de uso de licencia o sin documentación, serán clausurados durante operativos.

La medida forma parte de un plan operativo ejecutado por las gerencias de Desarrollo Social y Económico Local Y la Subgerencia de Fiscalización, en coordinación con serenos y policías municipales. Hace tres días concluyó con el cierre de otros locales, como el centro nocturno Shakira y un bar clandestino de la urbanización Villa Artesanal.

OPINIÓN. El titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico Local, Gehova Medina, quien fue detenido la semana pasada cuando participaba en la clausura del Shakira, dijo que estas acciones responden a las constantes quejas que hacen los vecinos del distrito, quienes se sienten vulnerables ante las consecuencias negativas del funcionamiento de estos establecimientos.

“Se han identificado que algunos de estos locales tienen licencia para funcionar, como cevicherías o snacks, pero hacen al final se ve que no es así. En parte están ubicados en la avenida Argentina, Jesús, y urbanizaciones como María Nieves Bustamante”, explicó el funcionario.

SANCIONES. En lo que va del año ya han clausurado tres centros clandestinos, cuyos propietarios han sido multados hasta con 16 mil 800 soles por incumplimiento de las ordenanzas municipales 014- 2015 y 018-2018, que los faculta de actuar contra locales de dudosa procedencia.La administradora del Shakira denunció a Media por maltrato, aparentemente para frustrar el operativo del viernes.

Hace 3 días cerraron 2 centros clandestinos.

TAGS RELACIONADOS