Cerro Colorado es el distrito con más casos de violencia familiar en Arequipa
Cerro Colorado es el distrito con más casos de violencia familiar en Arequipa

Cerro Colorado no solamente es considerado como uno de los distritos más grandes de Arequipa, también registra el mayor número de casos de violencia familiar dentro de la provincia.

En efecto, solo en el 2017, los dos juzgados de Familia del módulo de Justicia de Cerro Colorado, recibieron 6 mil 946 denuncias de violencia ocurrido en el seno familiar, superando así a varios distritos como Paucarpata, que llegó a más de 2 mil denuncias en el 2017.

Resueltos. Pero lo más notable es que, a nivel nacional, los magistrados de este módulo se encuentran en el primer lugar de sentencias concernientes a este delito.

De los 6 mil 946 denuncias, llegaron a resolver 6 mil 194 y, la gran mayoría, resueltas en menos de 72 horas.

De acuerdo al registro de Arequipa, existen 13 órganos jurisdiccionales que funcionan en esta sede judicial con 20 mil 325 expedientes, que ya llevan resueltos, de los mismos, 12 mil 277 procesos durante el año 2017.

Las disposiciones van desde medidas de protección contra las víctimas, detenciones y atenciones psicológicas para los afectados que, por lo general, son niños y mujeres.

Aniversario. Las cifras fueron reveladas ayer en la mañana, en el octavo aniversario del módulo de Justicia de Cerro Colorado. Esta oficina cuenta con 3 juzgados de Investigación Preparatoria, un juzgado de Investigación Preparatoria para delitos Aduaneros, Tributarios y Medio Ambientales, un juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de Corrupción, 2 unipersonales, 2 de familia y 2 letrados.

Personal. En la ceremonia estuvo el presidente de la Corte de Justicia, Eloy Zamalloa, quien demandó mayor personal

TAGS RELACIONADOS