Cerro Verde duplicó producción en Arequipa solo en el primer mes del año
Cerro Verde duplicó producción en Arequipa solo en el primer mes del año

La producción de cobre lograda en Arequipa en el primer mes del año, se debe en el casi 100% al incremento logrado por Sociedad Minera Cerro Verde gracias al proyecto de expansión en el cual invirtió aproximadamente 4,600 millones de dólares y casi tres años de trabajos preliminares.

La expansión de Cerro Verde significa que producirá aproximadamente 1,000 millones de libras anuales de cobre gracias a la implementación del mayor complejo de concentración de cobre del mundo, lo que ubica a la empresa entre las mayores de su tipo en el mundo.

En cuanto a la estadística difundida por el Ministerio de Energía y Minas, debemos recordar en el mes de enero del 2014 la producción de cobre de la región Arequipa fue de 16 mil 277 toneladas (14.5%) que ubicó a Arequipa en el segundo lugar por detrás de Ancash que produjo 29 mil 100 toneladas (26.0%).

En ese primer mes del año pasado, Cerro Verde tuvo una producción de 16 mil 140 toneladas y las demás empresas cupríferas aportaron solamente 137 toneladas.

TAGS RELACIONADOS