Cesantes de Educación reclaman justo pago de la deuda social

A algunos docentes se les debe hasta 50 mil soles
Cesantes de Educación  reclaman justo pago de la deuda social

Cesantes de Educación reclaman justo pago de la deuda social

12 de Junio del 2017 - 12:39 » Textos: Brenda Flores-Castro

Cesantes de Educación lanzaron un sentido pedido ayer en plena Plaza de Armas de Arequipa. Esperan que el Gobierno nacional cumpla con pagarles los beneficios que les debe desde hace varios año y que, para algunos de ellos, alcanzan los 50 mil soles. Son más de tres mil los extrabajadores que forman parte de la Asociación de Cesantes y Jubilados (ARCIJEA) y exigen el cumplimiento de lo que se ha denominado deuda social.

Pero a nivel nacional, el Gobierno destinó un fondo de 180 millones de soles para estas reparaciones, de los cuales 22 millones fueron destinados para Arequipa, dijo el presidente de ARCIJEA, Luis Alberto Gibaja. Aún así, el beneficio los deja a ellos fuera de toda posibilidad, pues la Ley de la Persona Adulta Mayor (Ley N°30137) impide el pago de las deudas que superen las 5 Unidades Impositivas Tributarias (equivalente a 20 mil 250 soles).

ESPERANZA. Por lo mismo, hace dos meses que representantes del Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con la ARCIJEA, elaboran un anteproyecto de ley que propone la modificación de la Ley N° 30137.

Esta semana, la iniciativa será presentada ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa para su aprobación y luego se enviará al Congreso de la República para su debate.

Aniversario. Representantes de ARCIJEA-Arequipa participaron de desfile e izamiento en la Plaza de Armas por su XXVII Aniversario.