Imagen
Imagen

“Años han sacrificado sus fines de semanas, han venido ha construir acá una zona que debe de convertirse en una zona de desarrollo, a ustedes nadie los ha ayudado, ha sido con su propio esfuerzo y trabajo, aquí no hubo intervencion del Estado y finalmente, ustedes quieren comprar el terreno y no quieren regalado, por eso, es que nosotros siempre desde la gestión, hemos procurado ver el mecanismo para que  puedan acceder a la propiedad, porque finalmente es un derecho que tiene cualquier ciudadano”, señaló César Huamantuma candidato al consejo regional de Alianza para el Progreso a los posesionarios de La Nueva Molina (Uchumayo), a quienes  visitó el último  jueves.

Para corroborar su apoyo, el candidato  colgó  un video en su página facebook personal. Esto ha sido cuestionado por otro aspirante al consejo regional del movimiento Arequipa Renace, Harbeth Zúñiga, pues señala que  claramente se aprovecha del cargo de jefe de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Arequipa. "Si bien está con licencia en el cargo, al dirigirse de esta manera denota que lo hace como funcionario, lo cual éticamente es negativo", dijo.

Humantuma restó importancia y dijo que solo difunde la ley a la que se pueden acoger los  posesionarios para comprar el terreno y lamentó que otros no sepan orientar a estos pobladores.

Finalmente en su mensaje, Huamantuma, señala a los pobladores de La Nueva Molina que pueden dormir tranquilos con la esperanza de que esa pesadilla va acabar y que el sueño de ser propietarios se va cumplir.

TAGS RELACIONADOS