Cetpro José Olaya inauguró programa de capacitación para 260 jóvenes
Cetpro José Olaya inauguró programa de capacitación para 260 jóvenes

Cuando la PNP de la comisaría de Dean Valdivia llegó a la Asociación de Vivienda, Embajada de Japón en Cayma, ofreciendo a los pobladores becas para estudiar carreras técnicas, Delia Llacho Mena (28) pensó que ésta era su oportunidad para aprender algún oficio y quizá más adelante tener su propio negocio. Delia es uno de los 260 alumnos que comenzó ayer con sus clases de Carpitería y Melanime en el Cetpro José Olaya, que dirige Antonia Medina Bonett. “Todo esto está bien, no pago nada solo tengo que estar presente en los talleres”, dice contenta mientras se prepara para realizar las labores que su profesor le pide junto a sus demás compañeros.

La directora manifestó que en este Cetpro son formados 380 personas en dos horarios: de lunes a viernes (120)  y sábado y domingo (260). “Este trabajo tiene como finalidad la prevención de la delincuencia. Se da oportunidad a los jóvenes que deseen aprender”, dijo. Justamente, hoy fue la inauguración del programa de capacitación que durará hasta julio.

El Cetpro ofrece las carreras de textil construcción metálica, carpintería, computo, cosmetología, panadería y remallado.

TAGS RELACIONADOS