Imagen
Imagen

Juan Pablo Ascuña Surco (36) fue captado por una cámara de video-vigilancia cuando recogía a su siguiente víctima, una universitaria ebria que abordó su taxi en Umacollo al salir de la discoteca Jakuna el pasado 17 de marzo.

Aprovechó el estado de la mujer y se ganó su confianza para llevarla a un hospedaje donde la abusó sexualmente y mató cuando trataba de defenderse. Horas después abandonó el cuerpo en la Vía de Evitamiento, Cerro Colorado.

A cinco meses de este crimen, los agentes de Área de Investigación Criminal de Homicidios reunieron las evidencias, cámaras y huellas de los neumáticos, para capturar a quien es conocido como “chancho” en mérito a un mandato de detención preliminar dado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, así lo siguieron hasta el sábado 04 de agosto, en la noche, cuando conducía el taxi de placa V2F - 649.

Con las pruebas y preguntas de los detectives, Ascuña se acogió a la confesión sincera para reducir su pena por los delitos de violación sexual y homicidio.

PEPERO. Antes de este asesinato, en setiembre del 2017 , este chofer recogió a una estudiante de 27 años y a su amigo, ambos ebrios, también de la discoteca Jakuna, Umacollo. En el trayecto, los amigos pidieron que se estacionara cerca a un local de comida, sin embargo, “chancho” al ganarse la confianza de sus pasajeros les indicó que conocía un lugar para comprar y fueron óvalo de Mariscal Castilla donde el conductor bajó y compró la comida, pero cuando comieron, ambos pasajeros perdieron el conocimiento. Al día siguiente, la mujer fue encontrada abandonada por el depósito de Jesús María , había sido agredida. Ayer reconoció al chofer en la cámara Gesell. Este caso fue investigado por el Área de Investigación Criminal de Robos.

TAGS RELACIONADOS