Characato Cavallero en el rally más duro del mundo

El piloto arequipeño afrontará su segundo Dakar y espera ser el mejor peruano ubicado en la competencia
Characato Cavallero en el rally más duro del mundo

Characato Cavallero en el rally más duro del mundo

28 de Diciembre del 2017 - 17:41 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Josué Ramos

Para todo amante de los fierros, es especial a los que practican el motociclismo saben que el sueño siempre será competir en un Dakar.

Después de la Fórmula 1, el Rally Dakar es el más importante a nivel mundial y en esta nueva edición que se volverá a desarrollar en Sudamérica, Arequipa tendrá un propio representante. El nombre del arequipeño es Sebastián Cavallero que desde hace algunos meses atrás viene preparándose arduamente para participar de esta competencia en la que se ha propuesto ser el mejor peruano ubicado.

Será su segundo Dakar, porque el año anterior también participó, pero por algunos problemas con el motor, tuvo que abandonar la competencia.

¿Desde qué edad prácticas este deporte? Empecé en el kartismo desde los 14 años, pero luego por mis amigos empezamos a meternos más en las motos, así que en motos estoy desde los 17 años más o menos.

¿Siempre soñaste con competir en Dakar? Sí, es la competencia icono de la moto y ahora que está por acá hay que hacer todo lo posible por estar compitiendo.

¿Cayó como anillo al dedo que el rally se venga a Sudamérica? Sí, para mí y para muchos pilotos que siempre quisieron competir.

¿Cuál fue tu mejor posición en la edición pasada?

Mi mejor puesto fue el 60 de 150, pero lamentablemente el día 9 de competencia se rompió el motor.

¿Este año como llegas a la competencia? Para empezar, iré con una moto KTM diseñada precisamente para este rally. Además estoy preparándome físicamente para soportar la competencia.

¿La competencia del año pasado ayudará bastante este año? Sí, la ruta definitivamente no es la misma, pero si esta la experiencia que se ganó en la competencia pasada. Lo que pasa es que este año pasa por el Perú y el año pasado no fue así.

¿Cómo tomas la vuelta del Dakar al Perú? Definitivamente es algo muy bueno, los ojos del mundo estarán puestos en los países por los que pasa durante un mes o quizá más. Este es el evento más visto en el mundo después de la Fórmula 1.

¿Eres el único arequipeño, el reto es el doble? Sí, lamentablemente soy el único, pero deberíamos de ser un equipo grande, pero es un tema complicado de presupuesto y otras cosas. Las veces que yo he corrido siempre he llevado el nombre de Arequipa en algún lugar, en el vehículo o la ropa.

¿Cuáles son tus expectativas? Sí, la verdad que la ruta va a estar buenísima, va a haber mucha duna al comienzo y es lo que a mí más me gusta y luego viene Bolivia con un frío y lluvia, luego Argentina, donde habrá mucho calor.

Las empresas que lo apoyan en esta aventura son: Grupo Gloria, Marca Arequipa, Primax, Bloqueadores Bahía, Mitsubishi Motors, Cruz del Sur, Perú Motor, G&T Grupo Empresarial, Renova, Toda Llanta, Socopur, Rentas y Servicios, Triar Sport, Only Bike, La Trastienda y Serviseguros.