Imagen
Imagen

El anexo de Mosopuquio no será más un pueblo fantasma y renacerá porque se culminará la construcción de la represa que lleva su nombre, anunció ayer el alcalde distrital de Characato, Ángel Linares Portilla, tras presidir la celebración por el 475 aniversario de su distrito.

LICENCIA.“Después de tres años de gestión la Autoridad Nacional del Agua (ANA) nos ha otorgado la licencia de las aguas para seguir trabajando en la represa de Mosopuquio, y este año debemos concluirla para almacenar el agua proveniente de las lluvias”, dijo.

Por lo tanto, al próximo año dotarán de agua a 600 hectáreas en la zona y se espera que más de 120 agricultores retornen. En esta segunda etapa se estima una inversión de S/800 mil.

En otro momento, precisó que ya cuentan con el servicio de serenazgo desde hace un mes con 6 serenos en dos turnos, y se ha pedido a los pobladores el pago de dos soles mensuales por vivienda para solventar el 80% de los sueldos porque el 20% lo hará la municipalidad. “Sino pagan se volverá a retirar el servicio”, dijo.

Precisó que actualmente tienen 15 mil habitantes que están en los 55 Asentamientos Humanos producto de las invasiones pero lamentablemente son morosos porque son “turistas” porque solo vienen los domingos. “Ya hemos tenido reuniones con los dirigentes y hemos pedido el padrón y que paguen porque todo se revertirá en obras para ellos”, dijo al señalar que en el pueblo tradicional el pago del servicio de serenazgo se cobra en los recibos de agua.

Finalmente ayer en la Sesión Solemne se distinguió con diplomas de honor a Humberto Rosado Linares de 100 años de edad, Jorge Humud Torres de 101 años, entre otros.

TAGS RELACIONADOS