Charla informativa para convertirse en diplomáticos

Información se brindará en tres universidades de Arequipa
Charla informativa para convertirse en diplomáticos

Charla informativa para convertirse en diplomáticos

24 de Agosto del 2017 - 13:38 » Textos: Correo

La Oficina Desconcentrada en Arequipa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar realizarán una charla informativa sobre los requisitos y las posibilidades que tienen los profesionales para convertirse en diplomáticos.

La charla se realizará de forma simultánea esta tarde a partir de las 17:00 horas en la sede de tres universidades de Arequipa.

1. Universidad Nacional de San Agustín: Salón de Grados de la Facultad de Derecho – Pabellón Antiguo 2do. Piso - en las instalaciones de la Av. Venezuela.

2. Universidad Católica de Santa María: Salón de Grados Zum N°401, Pabellón D, en el local de Umacollo.

3. Universidad Católica San Pablo: Auditorio S. Juan Pablo II. Urb. Campiña Paisajista, Quinta Vivanco - Cercado.

Los ponentes son funcionarios diplomáticos de la Academia Diplomática del Perú. Cabe indicar que esta institución es un centro de educación de postgrado, cuyos estudiantes ingresan por concurso de admisión.

Entre los requisitos se exige no tener más de treinta años al momento de la inscripción; haber concluido una carrera universitaria, dominar el inglés y no contar con antecedentes penales.

Después de dos años de estudio, los diplomáticos pueden laborar en la Cancillería, en las oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de consejeros de Estado o convertirse en ministros.