GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La industra gastronómica sigue creciendo en Arequipa. El último viernes, el chef Paúl Perea inauguró Salamanto Restaurante, un establecimiento acogedor y regionalista que promete conquistar los paladares más exigentes.

COCINA. Perea no desea hablar de presupuestos, pero confiesa que tardó un año en implementar su empresa. “Salamanto es el primer restaurante en la región que trabaja con el concepto de cocina peruana de autor”, enfatizó. “Significa que todos los platillos de nuestra carta (más de 30) son de mi propia creación”. Entre los cuales destacan el camarón en texturas, cuy confitado, menestrón mar y río, anticuchos de alpaca y el atún rojo. “Además, tenemos previsto renovar la carta cada cuatro meses”.

INSUMOS. Como buen amante y conocedor de la gastronomía peruana, Paúl Perea quizo diferenciarse de los otros chefs y utiliza sus propios insumos en la preparación de los potajes. Explicó que -mediante técnica de conservación ancestrales- fabrica confitados de aguaymanto en pisco, truchas y salmones ahumados, rocotos y ajies glaseados, mantequilla de huacatay y otras especies que le dan un sabor incomparable a sus platillos.

Los precios en la carta en Salamanto varían desde 28 hasta 150 soles, montos que los clientes pagan gustosos por deleitarse con la exquisita comida peruana, sobre todo los turistas.