Imagen
Imagen

Los propietarios de unidades de servicio público de pasajeros de se niegan a acatar lo establecido en el Decreto Supremo 017 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), que ordena el retiro de los vehículos con más de 20 años de operación.

Esta disposición deja afuera a tres mil combis y cúster que hacen servicio interdistrital, por lo que ayer los agremiados en el Sindicato Único de Transportistas Microbuseros de Arequipa. Sutma, iniciaron una medida de 48 horas, dejando a sus vehículos estacionados en plazas, calles y depósitos, mientras otro grupo congestionaba la calles en el centro, para hacer sentir su oposición.

OPOSICIÓN. Y es que de este gremio, solo mil vehículos estarían en capacidad de seguir operando a partir del 31 de diciembre de este año, sostuvo el secretario de defensa de Sutma, David Villanueva.

“Debo aclarar que nosotros no estamos haciendo una movilización y mucho menos una paralización”, anotó.

Villanueva propone que primero se termine la licitación de rutas y el Sistema Integrado de Transportes para luego iniciar con estas medidas de retirar a los vehículos con más de 20 años de antigüedad.

"“Debemos aclarar que no estamos en contra de la renovación de nuestros vehículos. Pero primero que se termine el SIT, para después hablar de modernización en los transportes"”, dijo.

TAGS RELACIONADOS