Al promediar las 13.30 horas dos buses de las empresas Transportes del Carpio y Santillana chocaron cuando se trasladaban por el kilómetro 8 de la Vía de penetración a Arequipa. La colisión dejó varias personas afectadas. Fuentes de la Policía de carreteras informaron preliminarmente del fallecimiento de nueve personas y 33 heridos. 

Posteriormente el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) confirmó la cifra en 68 heridos que eran atendidos en tres hospitales de la ciudad, y doce fallecidos, 10 de ellos en el lugar de siniestro y dos que no lograron sobrevivir en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

La maquina más afectada pertenece a la empresa Santillana que quedó destrozada con varias personas atrapadas en su estructura doblada. No tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. 

El vehículo de Transportes Del Carpio acabo tendido a un lado de la autopista.

Informaciones preliminares señalan que la primera empresa se dirigía al distrito La Joya y había salido de su terminal en la calle Víctor Lira del Cercado de la Ciudad Blanca; mientras que Transportes Del Carpio partió desde El Pedregal en el distrito de Majes en Caylloma y se dirigía a Arequipa..

TAGS RELACIONADOS