Nelly Menis (70), su hija Karolina Ortega Menis (38) y su nieta V. B. O. (1) murieron hoy, cuando el auto de placa V9C-086, en el que viajaban con otras 3 personas se despistó y estrelló contra un tráiler en en distrito de Uchumayo.

Ortega murió camino a la Clínica San Juan de Dios (Cayma), mientras que la menor y su abuela, horas después, pues no resistieron las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidas por los médicos para salvarlas de la muerte. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas, cerca a la curva del Cura y antes de llegar al peaje de Uchumayo.

El conductor del carro, Vladimir Briceño Medina, esposo de Karolina, perdió el control de su vehículo, se despistó e impactó contra el tráiler (B6H 943), que circulaba en dirección contraria.

Transportistas que observaron el accidente descendieron de sus unidades y auxiliaron a los heridos mientras alertaban de lo sucedido a los serenos del distrito.

Al llegar, los miembros de Seguridad Ciudadana y paramédicos rescataron a los pasajeros y los trasladaron en dos ambulancias hasta dos establecimientos médicos. Cuatro a San Juan de Dios y dos a la Clínica Arequipa.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el conductor del auto habría invadido el carril contrario al quedarse dormido. Otros testigos alegan que un perro cruzó la pista y provocó el accidente. Con relación a los demás pasajeros del auto, Robert Manzaneros y Meline Mota, permanecían internados, pero no presentan mayores complicaciones en su salud.

El chofer del tráiler, César Ticona Arias, no tienen ninguna lesión en el cuerpo y fue interrogado por las policías.

TAGS RELACIONADOS