Imagen
Imagen

La congresista arequipeña de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, señaló hoy que la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, que en el llamado chat “La Botica” insultó al presidente de la República, Martín Vizcarra, debería pedirle disculpas públicas.

Tal como se difundió, El pasado 28 de julio, mediante el grupo de conversación interna del partido Fuerza Popular en WhatsApp, calificó al jefe de Estado de "malnacido y traidor".

“Creo que la investidura del presidente (Martín Vizcarra) merece respeto.Ella debe pedir disculpas públicas, además es saludable para ella misma”, dijo Choquehuanca.

Señaló que la bancada de PPK está viendo la posibilidad de ver este tema en la Comisión de Ética del Congreso, para ello, se tendrá una reunión y lo evaluarán. "Ojalá que presente las disculpas públicas, porque la congresista se reunió con el presidente hace unos días, y el tema que hablaron fue diálogo y gobernabilidad. Yo quiero entender que esto es otra etapa y que eso fue de una anterior, pero definitivamente tiene que darle las disculpas públicas”, dijo.

Respecto al juicio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que es un tema judicial que se ventila en este momento y dentro de unas horas se conocerá el resultado. Pero, en lo que refiere al tema político, comentó que espera que Fujimori cumpla cuando pide unidad, diálogo y consenso.

TAGS RELACIONADOS