:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7IXX43M7N5ATHGZWXFBR2TSU6Q.jpg)
Al menos 6 días cerrarán la avenida Ejército porque será intervenida para los trabajos de recapeo, previo a la temporada de lluvias. Las obras se iniciarán desde el 7 de diciembre. Los trabajos consistirán en colocar una capa asfáltica sobre la vía, sin necesidad de retirar la que ya existe.
Anghelo Huerta, alcalde del distrito de Yanahuara, anunció un plan de desvío para minimizar congestión vehicular en la vía más transitada de la ciudad, la propuesta inicial es realizar las labores por partes.
“Se va cerrar la avenida Ejército, se conversó con los vecinos, con la comuna provincial de Arequipa y con la Policía Nacional del Perú para que se ejecute el plan de desvío vehicular y generar la menor congestión posible”, señaló.
De no mediar inconvenientes de última hora, los trabajos terminarán antes de la quincena de diciembre, fecha que Senamhi pronosticó el inicio de lluvias en Arequipa. La calle Zamácola, situada por inmediaciones del hospital de Yanahuara, es otra vía que será mejorada por el municipio.
“El recapeo de la avenida tiene un presupuesto de 625 mil soles, mientras las bermas laterales de la vía llegan a 822 mil soles. Con eso la municipalidad de Yanahuara cierra el año sin dinero”, adelantó Huerta.
Los trabajos de cambio de empedrado de la berma por adoquines de colores rojo y negro se realizan en horario nocturno (21:00 horas – 06:00 horas) desde el 26 de octubre.
Ejército. Se intervendrá 2 mil 900 metros cuadrados de la avenida Ejército, desde la calle Misti hasta la altura del Banco Continental.