A causa de constantes robos de ganado de y casa furtiva de la vicuña en la zona del geiser, Hualcahualca los pobladores del centro poblado de Pinchollo en el valle del Colca decidieron cerrar con troncos y cadena el ingreso al atractivo turístico geiser Infiernillo.

Esta carretera fue habilitada el año pasado por Autocolca, pero según el secretario de la comunidad campesina de Pinchollo, en un inicio esta vía sirvió para el ingreso de turistas y promocionar el geiser, pero a la vez facilitó la salida los abigeos que roban ganados.

En la reunión comunal se informó que son más de 100 las familias en riesgo de inseguridad, en los sectores de Tograje Huayani y Geiser.

PROTESTA

Por otro lado, los trabajadores de Autocolca amenazaron con bloquear el acceso al mirador del cañón del Colca y el geiser de Pinchollo para pedir la destitución de la jefa de Potencial Humano, por supuesto abuso de autoridad.

La funcionaria no cumpliría con pagar los beneficios laborales y también habría hasta maltratos verbales. La protesta se realizará desde tempranas de este viernes.