Cierran definitivamente dos mercados ser inseguros para comerciantes y clientes

Solo cuatro centros de comercio de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres son seguros
Cierran definitivamente dos mercados ser inseguros para comerciantes y clientes

Cierran definitivamente dos mercados ser inseguros para comerciantes y clientes

20 de Diciembre del 2017 - 08:23 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

Los mercados Para Todos y Nuevo Amanecer, de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, fueron clausurados de manera definitiva ayer.

Esto ante la vista de desconcierto y descontento de los más de 500 comerciantes que laboraban en los dos emporios comerciales.

FALTA. 

Los mercados no contaban con certificados de Defensa Civil ni tampoco los tramitaban. El gerente de Fiscalización de la comuna, Carlos Delgado, señaló que les correspondería adquirir esta documentación en la comuna provincial por funcionar en un terreno amplio.

“Se necesita un certificado de Defensa Civil a detalle y esto lo da la provincial, al parecer, según lo que se vio, no habrían iniciado ni los trámites”, dijo.

Los dos emporios ya habían sido intervenidos en diversas ocasiones durante el año, por ello se habían mejorado aspectos como la electrificación, señalización, entre otros, pero para probar que se está cumpliendo esto correctamente, es necesaria la certificación.

“El operativo que se está dando hoy (ayer) es por el tema de seguridad, estos representan riesgo por fiestas navideñas si no tienen la documentación debida”, señaló.

RIESGO. 

Uno de los aspectos preocupantes, según dijo Delgado, es que de los 59 mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, solo tres o cuatro cuentan con los certificados de Defensa Civil a detalle.

Algunos comerciantes mostraron su rechazo a la medida y acusaron que no se fiscalizan a otros mercados. “¿Con qué vamos a estar en la Navidad?, ya habíamos empezado las mejoras”, dijeron.

Lo más leído